martes, 8 de noviembre de 2016

World of Final Fantasy



 Lo mejor: la nostalgia que 
 te invade al escuchar las 
 primeras notas
 Lo peor: que algunos critiquen 
 sin informarse antes del producto 
 que están adquiriendo


A tan solo un mes del esperadísimo lanzamiento del Final Fantasy XV, Square Enix nos brinda una última oportunidad de que la espera se nos haga un poco más llevadera en forma de este World of Final Fantasy, donde tendremos la posibilidad de volver a zambullirnos en este mágico mundo para disfrutar una vez más de las criaturas y personajes más míticos de la saga.

Y como cualquier excusa es válida para regresar al universo Final Fantasy, los más adeptos no hemos podido resistirnos.


¿NOS HEMOS VISTO ANTES?

En esta ocasión deberemos acompañar a los gemelos Lann y Reinn, quienes tras haber perdido todos sus recuerdos se verán forzados a recorrer las misteriosas tierras de Grymoire en pro de recuperarlos. A medida que descubran la verdad sobre su pasado, irán aprendiendo también a manejar sus sorprendentes poderes y se verán envueltos sin quererlo en los diferentes conflictos que asolan al mundo.

Y todo ello, acompañados de diversos monstruos y criaturas que podrán ir domando a lo largo del camino para que se unan a su lucha, y ayudados tanto de nuevos amigos como de caras muy conocidas por todos los seguidores de estas aventuras.






¿Y ESTE ESTILO?

Con el fin de acercar la saga de videojuegos a un público más joven y de homenajear a sus predecesores, la compañía apuesta en este juego por un estilo mucho más ligero y unos gráficos que, sin llegar a ser del todo infantiles, no alcanzan la madurez de los de sus principales entregas. Así, a pesar de que la gráfica es moderna y cuenta con todas las ventajas de las nuevas plataformas, la estética que nos encontramos es una claramente basada en los conocidos chibis japoneses: graciosa y más que resultona para lo que el juego perseguía ofrecer, pero sin las pretensiones de los anteriores títulos.

En cuanto al gameplay, el juego retrocede varias secuelas para regresar a los orígenes y retomar el estilo de las primeras entregas de la saga, utilizando un sistema de combate muy similar al antiguo Active Time Battle, que en este caso se ve ampliado y reforzado gracias al nuevo modo de combinación de personajes y monstruos, que variarán de manera significativa nuestras estadísticas y turnos.

Además, la cantidad de combinaciones que nos permitirá dicho modo no son pocas, por lo que la variedad de opciones nos permitirá disfrutar de múltiples y novedosos elementos.


imagen de World of Final Fantasy (1)

imagen de World of Final Fantasy (2)
     Imágenes de World of Final Fantasy


Ahora, ¿se trata de un título para todos los jugadores?

Por encima de todo debemos tener claro que no deja de ser un juego que podría definirse como una mezcla entre el Ni no Kuni y cualquier Pokemon aderezada con múltiples toques Final Fantasy, así que todo aquel que vaya buscando algo diferente o esperando un juego similar a las anteriores entregas podría llevarse una decepción. 

No hay que perder de vista que no deja de ser un juego enfocado hacia un público más juvenil, y que tanto el propio estilo de la historia como su jugabilidad nos empujarán en ciertos momentos hacia la linealidad de la que pecan la gran mayoría de títulos de esta índole. 


SÍ, SI SABES LO QUE ESPERAR

Con todo esto presente, el World of Final Fantasy no deja de ser un juego que sin aspirar a demasiado consigue ser entretenido gracias a sus diversas misiones y a los múltiples elementos que deberemos descubrir y explorar, y que hará las delicias de cualquier fan de la saga si tienen claro desde el principio el producto que tienen entre manos. 

Como dije, un caramelito de Square Enix para que pasemos de una manera más amena la cuenta atrás hasta el señalado 29 de noviembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario